Opiniones envasadora al vacío Proficook VK 1080

Proficook es una marca alemana reconocida por ensamblar electrodom√©sticos de excelente calidad y rendimiento. En el campo de las envasadoras al vac√≠o, la marca ya hab√≠a alcanzado el √©xito con su modelo VK 1015. Ahora, la Proficook VK 1080 se destaca como su sucesora, manteniendo las caracter√≠sticas t√©cnicas de la primera en el marco de un dise√Īo mejorado.¬†

Este modelo VK 1080 presenta un acabado en acero inoxidable y un moderno panel de control con botones iluminados. Por ello, combina fácilmente con cualquier cocina elegante. No obstante, lo mejor de esta envasadora al vacío es que sus capacidades intrínsecas son tan admirables como su apariencia. 

Est√° dise√Īada para ofrecer resultados semiprofesionales, pues su potencia de succi√≥n preserva los alimentos hasta 5 veces m√°s de lo usual. De esta manera, sus vac√≠os garantizan la conservaci√≥n de los jugos, los nutrientes y el sabor natural de los alimentos.¬†

ProfiCook VK 1080 Envasadora de...
343 Opiniones
ProfiCook VK 1080 Envasadora de...
  • Envasador de alimentos autom√°tico con frontal de acero inoxidable
  • Potente caudal de 12 litros/minuto, 0.8 bares
  • Compatible con bolsas de 30 cm de ancho como m√°ximo
  • Ideal para la conservaci√≥n de grandes cantidades de alimentos
  • Incluye 18 bolsas de almacenamiento: 10 unidades de 22 x 30 cm y 8 unidades de 28 x 40 cm
VER OPINIONES EN AMAZON

Características generales de la envasadora al vacío Proficook VK 1080

Esta selladora al vacío está equipada con 2 velocidades de succión. La primera se considera una velocidad normal, ideal para alimentos delicados, mientras que la segunda es más rápida, por lo que se recomienda para alimentos secos y sólidos. 

As√≠ mismo, la Proficook VK 1080 cuenta con 2 tipos de sellado al vac√≠o. Uno para alimentos secos y otro para alimentos h√ļmedos. En este sentido, los vac√≠os realizados en alimentos secos son m√°s fuertes, pues la m√°quina ejerce m√°s presi√≥n al absorber todo el aire contenido en la bolsa.¬†

Por su parte, los vac√≠os realizados en alimentos h√ļmedos son m√°s suaves, ya que su objetivo es conservar la forma e integridad de estos. Por ende, la m√°quina absorbe el aire hasta ejercer una leve presi√≥n sobre los alimentos.¬†

Esta envasadora al vacío también cuenta con la función de sellados sin succión. Por lo tanto, permite crear bolsas a partir de rollos gofrados sin problemas. Además, su compra incluye un kit de iniciación conformado por: 

  • 10 bolsas de 22 cm x 30 cm
  • 8 bolsas de 28 cm x 40 cm

Uso y desempe√Īo¬†

Uno de nuestros aspectos favoritos en relación al uso de la envasadora al vacío Proficook 1080 es que, al combinar las velocidades de succión con los tipos de sellado, el usuario puede adecuar su funcionamiento a la naturaleza de cada alimento. Y mejor es que, una vez seleccionados los ajustes, el proceso se realiza de manera automática. 

As√≠ como inicia de manera autom√°tica el proceso de succi√≥n y sellado, es posible detenerlo en cualquier punto pulsando el mismo bot√≥n. Esta funci√≥n es muy √ļtil en caso de que la presi√≥n sea suficiente para determinado alimento y se prefiera sellar la bolsa. Tambi√©n sirve en caso de que se haya cometido un error en los ajustes de funcionamiento y sea necesario corregir.¬†

Otro de los aspectos que nos ha convencido sobre esta envasadora es el grosor de sus bandas de sellado, pues la conservación de los alimentos depende de que no entre aire a la bolsa por accidente. Por fortuna, la Proficook VK 1080 crea sellados fuertes y resistentes. 

Cabe mencionar que el largo de la banda de sellado permite realizar vacíos con bolsas de hasta 30 cm de ancho. Y para ello, admite bolsas y rollos genéricos.

Ventajas de la envasadora al vacío Proficook VK 1080

  • Resultados semiprofesionales¬†

Esta envasadora funciona con una potencia de succión de 0.8 Bar, así como con un caudal de bomba de 12 litros por minutos. Estas capacidades combinadas con sus distintos modos de funcionamientos proporcionan resultados semiprofesionales en casa. 

  • M√°ximo rendimiento energ√©tico

La Proficook VK 1080 es un electrodoméstico de clase energética A+++. Por ende, cuando se usa, no hay que preocuparse por exceder en gran medida el consumo energético usual.

  • Facilidad de uso¬†

Esta envasadora al vacío cuenta con un panel de control de 6 botones en su parte superior. Para establecer los ajustes de funcionamiento, solo se debe pulsar estos botones iluminados. Y para verificar que las configuraciones son las deseadas, basta con guiarse por la luz de cada pulsador.

  • Bolsas adecuadas para cocinar al vac√≠o

La resistencia de las bolsas Proficook permite cocer los alimentos en agua a una temperatura menor de 100¬ļC. As√≠, las carnes, aves y mariscos conservan los sabores y jugos con los que fueron envasados. Sobre todo, si se envasaron marinados o condimentados.

  • Dise√Īo compacto y moderno

Desde su lanzamiento, la envasadora al vac√≠o Proficook VK 1080 se ha diferenciado de sus antecesoras por su dise√Īo innovador y su cubierta de acero inoxidable. Estas caracter√≠sticas facilitan su disposici√≥n en cocinas modernas y elegantes.¬†

ProfiCook VK 1080 Envasadora de...
343 Opiniones
ProfiCook VK 1080 Envasadora de...
  • Envasador de alimentos autom√°tico con frontal de acero inoxidable
  • Potente caudal de 12 litros/minuto, 0.8 bares
  • Compatible con bolsas de 30 cm de ancho como m√°ximo
  • Ideal para la conservaci√≥n de grandes cantidades de alimentos
  • Incluye 18 bolsas de almacenamiento: 10 unidades de 22 x 30 cm y 8 unidades de 28 x 40 cm

Características técnicas de la envasadora al vacío Proficook VK 1080

  • Potencia de succi√≥n: 0.8 Bar
  • Capacidad de bomba: 12 litros por minuto
  • Voltaje: 220-240 V / 50 Hz
  • Potencia: 120 W
  • Medidas: 38 x 21 x 7 cm
  • 2 velocidades de succi√≥n y 2 tipos de sellado al vac√≠o¬†

Opiniones de los compradores de la envasadora Proficook VK 1080

En Amazon, los compradores de la envasadora al vacío Proficook VK 1080 le han otorgado una calificación de 4.2 de 5 estrellas. De acuerdo con su experiencia, este modelo brinda una excelente potencia de succión y una buena relación calidad-precio. Así mismo; su durabilidad, versatilidad y facilidad de uso son otras de las razones por las que volverían a comprarla. 

ProfiCook VK 1080 Envasadora de...
Envasador de alimentos autom√°tico con frontal de acero inoxidable
67,44 EUR
VER OPINIONES EN AMAZON
Proficook VK 1080
5 (100%) 3 votes